sábado, 17 de agosto de 2019

Fiestas 2019. Disfraces. Paella / paello

En un remoto pueblecito de la España vaciada, los partidos políticos se han presentado para hacer una paella popular.

La colaboración de los políticos es totalmente altruista y gratuita: solo han admitido cobrar las dietas del transporte, del alojamiento, de la comida, un plus por nocturnidad, un plus por el riesgo de llegar a uno de estos apartados lugares y un plus de peligrosidad por si los del pueblo se comportaran de forma conflictiva.

Las fuerzas del orden, amablemente, se han prestado a vigilar el acto y que todo transcurra con buen orden y cordialidad.

Aquí llegan los vecinos que van a degustar la paella hecha altruista y desinteresadamente por los representantes políticos. Y aquí están ellos, los políticos desplazados desde Madrid hasta este remoto pueblo de forma casi gratuita.

[Entra el pueblo y colocan la mesa, el mantel, las sillas y la cesta con los ingredientes de la paella. Se sientan a la mesa].
[Entran los políticos y el fotógrafo-periodista. Cada político lleva sus siglas. Posan para la prensa, pueden dar la mano a los del pueblo, saludan al  público… Por fin se ponen a comprobar los productos de la paella]


Parece que el representante de VOX, Santiago Abascal, se asegura de que todos los productos de esta paella altruista y desinteresada sean de origen nacional. Y vemos que duda del pimiento y tras su inspección decide rechazarlo. Fuentes cercanas a VOX nos han hecho llegar el motivo de este rechazo: considera sospechoso su color rojo.

Pero, atención, ahora es la representante de CIUDADANOS, Inés Arrimadas, la que se niega a emplear la cebolla. Al parecer ha detectado que procede de las huertas de Valls, en Tarragona. En una nota de prensa que nos pasan, explica que, “dado su origen, podría haber tenido contacto con calzots locales”.

No damos abasto: Ahora es el representante de UNIDAS PODEMOS quien pone objeciones a hacer esta paella altruista y desinteresada hasta que no se aclare de qué género es el plato. Pablo Iglesias ha planteado la siguiente pregunta a sus bases, con las que está consultando vía móvil: ¿debe decirse hacer el arroz o hacer la paella? Le vemos escuchando atentamente el veredicto de las bases. Unidas Podemos exige que en adelante se diga hacer el/la paella/paello.

Con tanta discusión y tanta consulta, la verdad es que no avanza el arroz desinteresado y altruista. ¡UY!, perdón por esta incorrección política: el arroz no, el/la paella/paello.

¡Pero qué estamos viendo ahora! Parece que el PP y el PSOE han iniciado un acercamiento de posturas.

[El PSOE y el PP se acercan entre ellos a hablar, al margen de los demás partidos. Bisbisean y asienten. El fotógrafo-periodista pasa una nota al narrador]

Gracias a una filtración de prensa acabamos de saber que PP y PSOE se han puesto de acuerdo para aceptar que el único pimiento que se eche en esta paella/paello sea amarillo.

[Todos los partidos se juntan a deliberar. Mientras los vecinos sentados a la mesa se aburren, bostezan, resoplan… El periodista, después de rondar por el círculo de políticos, pasa otra nota al narrador].

De nuevo la prensa nos informa de esta última deliberación de los políticos que se han desplazado generosamente para hacer una paella/paello hasta un pueblo remoto de la España vaciada. Todos los grupos han firmado un acuerdo de respeto a las minorías y, en atención a la población vegana, se aprueba no echar a la paella/paello ni carne ni pescado.

[Protestas del pueblo. Se levantan y echan a patadas a los políticos. Se ponen ellos los mandiles y empiezan a cocinar].

Una vez más, el pueblo debe renunciar al altruismo y la generosidad de los políticos y depender de sí mismo para resolver los problemas cotidianos. Por ejemplo, hacer un arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.