sábado, 17 de agosto de 2019

Fiestas 2019. Disfraces. La casa de cartón


M: Buenas noches, Monleras. Esta noche no podemos decirles nuestro verdadero nombre, pero pueden llamarnos la tórtola madre y tintiritaina. A continuación vamos a presentarles el plan que hemos preparado en secreto para hacernos ricos.
J: Nuestra banda lleva años preparando el mayor golpe que jamás se haya visto en la comarca. Queremos que todos nos ayudéis a perpetrarlo, porque vamos a robar tanto dinero como para contratar a la orquesta Panorama 7 años seguidos.
M: para ejecutar este golpe maestro, hemos reclutado a los delincuentes más eficaces, sanguinarios y buscados de Castilla y León. Vamos a presentaros a la banda.
J: Para mantener su anonimato y que nadie nos denuncie por infringir la ley orgánica de protección de datos, nuestros ladrones han adoptado nombres de pueblos de la zona. Ese que entra por ahí es El Manzano. Es pura fuerza bruta. El bíceps de nuestro golpe que derribará las puertas blindadas que nos separan de nuestro botín.
M: El que entra detrás de El Manzano es Ledesma. Acostumbrado a vivir por encima de sus posibilidades, se ha visto en la necesidad de superar numerosas crisis a lo largo de su vida. Nada le mueve más que su ambición por el dinero, por lo que pondrá toda la carne en el asador para que el golpe tenga éxito.
J: Y por ahí llega Berganciano. A pesar de su aspecto inofensivo por su pequeño tamaño, su longevidad le permite contar con la experiencia necesaria para este atraco. En su historial cuenta con el mayor atraco cometido contra la industria cárnica de Guijuelo y 38 vacas en Vitigudino.
M: El cuarto integrante es Villaseco. No tiene ninguna habilidad especial, pero es una parte indispensable de la banda, ya que nos ha dejado su mansión con piscina y su pista de pádel para preparar este golpe. Entre sus mayores hazañas se encuentra la anexión de El Gejo. 
J: Ese de ahí es Trabanca. Experto en contrabando, ha logrado exportar toneladas de sustancias ilegales en objetos de mercadillo. Su habilidad para hacer desaparecer pruebas lo convierte en un integrante ideal de nuestro equipo.
M: A continuación hace su entrada Almendra. Capitán de piragua retirado, es un profesional de los escapes por vía acuática. Su aportación resulta fundamental para que podamos escapar con el botín pantano abajo hasta aguas internacionales.
J: Por último, el jefe de la banda: Monleras. Eficaz, sanguinario, implacable. Sus destrezas y habilidades son incontables. Lo tiene todo.
M: Bueno, no tiene piscina.
J: Irrelevante. Destaca su habilidad de conducción de camiones, que nos permitirá transportar el botín hasta la piragua de Almendra.
M: Bienvenidos, en breves instantes comenzará nuestro golpe.
Carlos: ¿Pero qué vamos a robar?
*Entran Irene, Eloy y Asier con el botín*
*Julia y Miguel apuntan al botín*
J. y M: el oro de Sardón.

*los ladrones se movilizan*
*Asier está tumbado en la piscina –hamaca o toalla-*
*Eloy y Rubén sostienen las puertas del banco, Carlos las abre a cabezazos*
*Asier se despierta y va con Irene*
*Comienza el tiroteo*
*Berganciano cae*
M: ¡Berganciano está herido!
*Lo retiran entre Inés y Alba. A partir de ese momento anda raro*
J: ¡No, Berganciano no! ¡Solo quedaba ese!
*Sigue el tiroteo, los guardias se alejan, se cubren y llaman refuerzos*
M: Están llamando refuerzos
J: ¡Es el momento! ¡Cargad el oro!
*Trabanca intenta coger un poco del botín*
M: Trabanca, el botín es de todos.
*Todos hacen como que cargan el botín en un camión dirigido por Oscar y van hacia Eloy*
*SUENA BELLA CIAO*
*Todos reman hacia fuera de la plaza*
J: Todo ha ido sobre ruedas. ¡¡Ya están en aguas internacionales!!
M: ¡Hurra! ¡¡Monleras, nuestro golpe ha sido todo un éxito, somos ricos!!
*Ven una carta en el escenario*
J: Uy, tenemos correo. ¿Una citación judicial?
M: Tintiritaina, ¡¡que nos han pillado!!
J: Espera, voy a leerla.
*La lee*
J: Nos han denunciado, ¡pero no por atracar el banco! Al parecer nuestra banda le pisó un geranio a una vecina de Monleras, cuando nos reunimos aquí antes.
M: ¡Qué me estás contando! Tenemos que irnos de aquí, ¡si la policía nos identifica estamos perdidos! Gracias, Monleras, por ayudarnos en el golpe.
J: Os haremos una transferencia con vuestra parte del botín. ¡Hasta pronto!

Integrantes:
Narradores: Miguel y Julia
Ladrones: Inés, Alba, Olatz, Carlos, Oscar H, Eloy, Rubén
Policias: Irene, Asier
Sonido: Oscar G

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.