sábado, 17 de agosto de 2019

Fiestas 2019. Disfraces. Equipo de investigación


Hoy, en Equipo de investigación, “La burbuja inmobiliaria del Barrio de Arriba de Monleras”. (Música)
¿Qué pasa realmente en el barrio de arriba? ¿Por qué los monlerienses construyen su casa allí? ¿Será más barato el metro cuadrado que en el barrio de abajo? ¿Son realmente legales esas viviendas o se está utilizando su construcción para el blanqueo de capital?
Talleres clandestinos, profesionales de la música, peleteros, carniceros, ebanistas, ingenieros, agricultores, todos quieren construir sus flamantes viviendas en esa zona. Pero… ¿dónde empieza todo?
Equipo de investigación ha descubierto que Talleres Monleras es el centro neurálgico donde se fragua todo el entramado. Allí se pacta el precio del metro cuadrado, se amaña la contratación de las obras, si no, ¿por qué entra y sale constantemente tanta gente y hay tanto vehículo de alta gama? ¿Funciona como inmobiliaria clandestina? Equipo de investigación ha intentado entrevistar a su propietario, Tomás alias “curujao”, pero se ha negado a contestar a nuestras preguntas (Música) ¿Qué está escondiendo “el curujao”?
Nuestros reporteros intentan hablar con una de las propietarias de las nuevas viviendas. Se niega a recibirnos. Manifiesta que está muy ocupada. ¿Será verdad o solo es una tapadera? ¿Esconderá algo en el tamboril?
Uno de los beneficiarios de este boom es el carpintero del pueblo de Monleras. Intentamos, en balde, hablar con él, nunca está en casa. ¿Tiene demasiadas obras abiertas? ¿Dónde se esconde?
Equipo de investigación ha descubierto que en la trama hay más músicos involucrados. ¿Los habrán echado de sus ciudades por el ruido al que someten a sus vecinos? ¿Tanto dinero da el fagot para entrar en esta trama inmobiliaria? Equipo de investigación ha contactado con Anita, vecina de los músicos, la mayor afectada por esta construcción. Nos comenta que el propio padre de la fagotista ha sufrido la expropiación y recalificación del terreno, con un corte masivo de tomateras y la destrucción de su patatal. ¿Quién va a asumir la disminución de la producción hortícola de Juanito? ¡Pobre Juanito!
Nos adentramos en la incipiente urbanización denominada “La víncula” ¿Será esta zona capaz de desplazar a Marbella como lugar de retiro y destino vacacional de las grandes fortunas españolas? ¿Se planteará la familia real dejar Marivent y venir a veranear al recién remodelado albergue “La Cabañuela”? ¿Atracarán El Bribón en el pantano de Almendra?  Equipo de investigación ha tenido conocimiento de que el propietario del albergue, Óscar, alias “el ruso”, tiene la intención de trasladarlo al nuevo barrio de moda, más acorde con su categoría.
Algo… se está fraguando en Monleras. ¿Por qué el ayuntamiento ha señalizado con marcas viales algunas calles de este barrio? ¿Qué trama el ayuntamiento?¿Pensará recalificar “Las Cruces” y trasladar la iglesia piedra a piedra?
Se comenta en la localidad que los bares se trasladarán al barrio de arriba, barrio…. Libre de denuncias.
Tenemos constancia, a través de otras fuentes, del estado inmobiliario de la calle Alhóndiga, que alberga la rehabilitación de una construcción histórica por una bióloga y una futura vivienda en un antiguo pajar. ¿Nos traerán algún suculento manjar de Guijuelo? ¿Se instalará una fábrica chacinera en este lugar? ¿Será el comienzo de la industrialización de Monleras? ¿Desbancará Monleras a Ledesma como cabeza comarcal?
Este boom inmobiliario está tocando a todos los sectores. También el mundo de la ganadería sucumbe al tirón del barrio de moda. Nuevos pobladores llegan a Monleras. ¿Se tendrá que ampliar la escuela? ¿Habrá que crear un instituto? ¿Tendrá que venir el médico todos los días? ¿Se construirá un centro comercial? ¿Llegará la burbuja inmobiliaria hasta “El Cachapegal? ¿Será el comienzo de una nueva burbuja inmobiliaria a nivel nacional? Lo único que hemos sacado en claro es que los jubilados del pueblo han estado muy entretenidos. Se han creado comisiones de control para el desarrollo de las obras.
Se nos acaba el tiempo, pero el equipo de investigación promete hacer un seguimiento de esta burbuja y tratarlo en próximas ediciones del programa.
¡Buenas noches!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.